Requisitos, Plazos y Financiamiento

Requisitos de postulación

Para ingresar al Programa de Magíster en Lingüística Aplicada, se requiere estar en posesión de un Título Profesional o un Grado Académico en Lingüística o áreas afines  y ser aceptado por el Comité Académico en virtud del estudio de los antecedentes, de una entrevista personal y del cupo disponible, previa presentación de la postulación. Dicha entrevista se realizará durante el mes de septiembre.

Además, todos los postulantes deberán rendir un examen de competencia en comprensión de textos científicos escritos en idioma inglés, a no ser que cuenten con una acreditación en ello.

 

Postulaciones

El Magíster de Lingüística Aplicada abre su convocatoria cada dos años. La próxima convocatoria se iniciará el 2018.

 

Financiamiento

El costo de la matrícula es igual a la de los Programas de Pregrado (Inscripción: $ 90.000 Arancel semestral: $ 771.000 (valores referenciales año 2016)).

La Universidad otorga un número restringido de becas de matrícula (parcial o completa), que se otorgan semestralmente en base a los antecedentes académicos de los postulantes. Se insta a los interesados a obtener financiamiento a través de organismos privados, gubernamentales o internacionales.