ACERCA DEL DOCTORADO


Introducción

Creado en el año 1993 (Decreto de Rectoría Académico 13/93), el Programa de Doctorado en Lingüística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Chile, en concordancia con la misión y visión de la PUCV y del Instituto de Literatura…


Leer más


Objetivo del Programa

El Programa de Doctorado en Lingüística tiene como objetivo fundamental la formación de investigadores de excelencia, capacitados para desarrollar estudios innovadores en lingüística y en áreas interdisciplinares afines…


Leer más


Perfil del Egreso

El egresado poseerá conocimientos especializados en lingüística, con foco en el discurso y su procesamiento, reconociendo diversas aproximaciones teórico-metodológicas. Estará capacitado para desarrollar y liderar investigaciones…


Leer más

PLAN DE ESTUDIOS

El Programa de Doctorado en Lingüística tiene una duración mínima de seis semestres académicos. El plazo máximo para obtener el Grado de Doctor es de doce semestres académicos.

Giovanni Parodi

Doctor en Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Miembro Correspondiente, Academia Chilena de la Lengua.

René Venegas V.

Doctor en Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
Romualdo Ibáñez O.
Doctor en Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

CONTACTO


Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela Lingüística de Valparaíso Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
Av. El Bosque 1290, 5º piso. Campus María Teresa Brown de Ariztía, Sausalito, Viña del Mar
Fono (56-32) 2274404, Casilla 4059, CHILE